LightBlog

miércoles, 21 de noviembre de 2018

UN KILO DEJARÁ DE SER UN KILO


google
BBC Mundo 

El kilo es una de las cuatro unidades de medición básicas -junto con el amperio, el kelvin y el mol -que se serán redefinidas por la Conferencia General Sobre Pesos y Medidas (CGPM) en noviembre de 2018, en lo que constituye la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades desde su instauración 1960.

El objetivo de este cambio es definir a estas unidades en relación a constantes fundamentales y no arbitrarias como ha sido hasta ahora.
Estos cambios no afectan a la gente de a pie, son de gran importancia para las investigaciones científicas que requieren un elevado nivel de precisión en sus cálculos.

Actualmente esta unidad de medida está definida en función de un objeto: un kilogramo equivale a la masa que tiene un cilindro de 4 centímetros de platinio iridio fabricado en Londres que se conserva en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas BIPM según sus siglas en inglés, guardado desde 1889 en una caja de seguridad en Francia.
Pero este kilo original ha perdido en unos 50 microgramos.

El kelvin (unidad de temperatura) se definirá a partir del nuevo sistema con termometría acústica. Esta técnica permite determinar la velocidad del sonido en una esfera llena de gas a una temperatura fija.
En el futuro se definirá con un instrumento que determinará la cantidad precisa de átomos que hay en una esfera perfecta de silicio puro-28.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Adbox